14 oct. 2010

FUTBOL / 1º DIV. / REPORTAJES

Del Magazine Aurinegro Nº 119

ALEJANDRO DELORTE
El último partido en Bahía contra Colón por primera vez recibiste la recriminación generalizada de muchos hinchas, también recuerdo que hace unos años atrás te pidió a gritos todo el estadio una vez que estabas en el banco ¿Qué te generó lo ocurrido el pasado domingo?
Impotencia, bronca, obviamente Olimpo es mi casa y que te puteén en tu casa la verdad que a nadie le gusta y menos a mí que hace 10 años que estoy en el club y he vivido muchas etapas pero quiero que quede en claro que no hay que pluralizar porque no es toda la gente de Olimpo, específicamente fue la barra pero hay que seguir dando batalla adentro de la cancha, revertir esos insultos por aplausos como muchas veces fueron, uno tiene el recuerdo de aquella vez que desde los cuatro costados se pusieron de acuerdo para pedirme, también va a quedar grabado lo del domingo pasado con Colón, hay que estar tranquilo y creer en lo que uno hizo, si uno lleva tantos años en primera, anduvo por todos lados es porque algo tiene, lo que sorprende es que somos once, es un equipo y al único que insultan es a mí, pero el domingo ya tengo revancha de vuelta.
Algunos te recriminan haber ido a la pretemporada diez días tarde ¿Te afectó esto en lo físico?¿Te está afectando ahora?¿Cómo estás?
Si estuviera mal físicamente Omar (De Felippe) no me pondría. Y qué van a decir si no arreglé, eso es lo que pasa siempre, piensan que yo soy jugador de Olimpo, yo no soy más jugador de Olimpo, Olimpo a mí me vendió, al club le ingresó dinero y yo quedé libre después de Argentinos Juniors, yo tengo que negociar como se negocia con todos los refuerzos, conmigo también tenían que negociar, se tardó en la negociación y por eso yo me incorporé más tarde, estuve a punto de no seguir en Olimpo, estuve a punto de irme a otros clubes porque la negociación no avanzaba entonces me incorporé cuando ya estaba todo arreglado.
-
ROBERTO BRUM
Pasó Estudiantes y dejó la sexta derrota consecutiva para Olimpo ¿Cómo explicás esta nueva caída?
La verdad que es difícil encontrarle una explicación o hacer un análisis después de tantas derrotas consecutivas pero lo que sabemos es que hay que hacerse fuerte, hacerse grande como equipo y tratar de levantar la cabeza lo antes posible, que tenemos una linda oportunidad el domingo.
¿Te había pasado alguna vez en tu trayectoria tener un momento tan malo teniendo en cuenta las seis derrotas consecutivas y los malos arbitrajes sufridos?
La verdad que no, lo de los arbitrajes un poco sí, porque pasa en todos lados pero no tan descarado como está pasando hoy...tampoco quiero hablar tanto de los jueces porque seguramente nos estamos tirando a los jueces en contra pero es una realidad, el otro día me sorprendió mucho que no haya tratado a todos por igual, somos 22 jugadores, 22 seres humanos y somos todos iguales, ni que hablar que algunos tienen más trascendencia que otros, Verón para mí es un gran jugador, un fenómeno, pero adentro de la cancha somos todos iguales y la verdad que se notó, y muchísimo, la diferencia que hizo el juez con Verón y con los jugadores nuestros.
-
JUAN TEJERA
¿Cómo viste esta nueva derrota del Aurinegro en tu debut como titular el viernes pasado ante Estudiantes?
La verdad que estuvimos muy bien parados, lo trabajamos muy bien hasta que el árbitro cobró ese penal dudoso que nos mató anímicamente porque fue justo antes de terminar el primer tiempo.
Y antes de ese penal el árbitro ya les había sancionado uno por una supuesta falta tuya ¿Cómo fue esa jugada?
Me cobra que yo lo agarro primero a él, pero por suerte el linea no se asustó aunque tenía a sus espaldas a la hinchada de ellos, que estaba ahí atrás y le estaban gritando y todo no se asustó y mantuvo la bandera en alto. Desde esa jugada nosotros empezamos a pensar que el árbitro nos quería cobrar un penal en contra o algo.
Pero dejando de lado la actuación del árbitro por qué pensás que fueron derrotados.
Anímicamente nos mató el penal ese mal cobrado, el otro que sí lo cobró y terminó siendo el primer gol de ellos, no sé si fue penal o no, muy dudoso, también estaba cobrando muchas faltas a favor de ellos que a nosotros no nos cobraban y eso también te mata, jugar en contra, no de once, sino de catorce, quince jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada